Estas son las claves para lograr los objetivos del proyecto PlusDoméstikas:
- Luchar contra la discriminación en las relaciones laborales y para ello es necesario garantizar el pleno reconocimiento de los derechos de las trabajadoras del hogar y el aporte fundamental que hacen a la economía
- Analizar y compartir las buenas prácticas que permiten la eliminación de todas las formas de violencia contras las mujeres y las niñas en toda la región.
- Promover una nueva concepción del trabajo doméstico remunerado, fomentando una cultura basada en la reciprocidad entre derechos/obligaciones, que valore dichas actividades donde el gobierno y la sociedad se responsabilicen, reconozcan su aporte al país y ofrezcan buenas condiciones para las empleadas del hogar.
- Dotar a las mujeres empleadas del hogar de los conocimientos y recursos necesarios para que puedan hacer efectivos sus derechos y reciban así un trato justo en lo relativo a remuneración; bajas por enfermedad, maternidad, cuidado de familiares, etc.; jornada laboral, descansos y vacaciones.
- Disponer de datos que reflejen la realidad del problema.
- Empoderar a las mujeres empleadas del hogar a través de la modificación de visión sobre sí mismas y de la creación de redes de apoyo mutuo.